ACRIP rechaza insultos de hombre en Ibagué a sus empleados e invita al presidente Petro a no generalizar y relacionar el hecho con la reforma laboral

La Federación Colombiana de Gestión Humana – ACRIP rechazó la situación que se ha hecho viral y noticia en los últimos días, en donde se ve a un hombre, aparentemente jefe de una compañía, insultar y agredir a sus empleados. Para ACRIP, este tipo de actos no solo merecen el absoluto rechazo e indignación de todo el país, sino que constituyen una práctica retrógrada, insana y alejada totalmente del concepto de liderazgo moderno, orientado al respeto de los derechos de los trabajadores y al reconocimiento del ser humano en total integridad.

Así mismo, en relación con el mensaje publicado por el presidente Gustavo Petro, en donde señaló que “confunden ser empresarios con ser esclavistas. Pasan por encima de la dignidad del trabajador. Por eso se oponen a la reforma laboral”; la Federación Colombiana de Gestión Humana – ACRIP hizo un llamado al mandatario para que no generalice ni relacione a los empresarios del país con este hecho aislado, y mucho menos usé el hecho para hablar de la reforma laboral a la que, diversos gremios basados en análisis y estudios serios y rigurosos, han demostrado que es inviable para el país.

Según lo expresó Gladys Vega, presidente de la Federación Colombiana de Gestión Humana – ACRIP, “El hecho ocurrido es la antítesis de lo que significa liderazgo. Es una situación aislada que debe ser de inmediato sancionada por los entes reguladores y que no representa la situación real del liderazgo del empresariado en Colombia, que es ejemplo en la región y el mundo, y que tienen bases sólidas construidas a través del respeto, la generosidad y la escucha”.

Así mismo, añadió que “Los empresarios en Colombia no se oponen a una reforma laboral, por el contrario, la creen necesaria. Es el Gobierno el que se empeña en presentar una reforma que es inviable tal y como está planteada, desconoce a los más vulnerables: empleados y desempleados, que genera sobrecostos para las empresas, que pone en disputa a unos con otros siendo parte del mismo tejido laboral y que pone en riesgo la estabilidad económica del país. A eso sí, nos oponemos”.

Por último, la Federación Colombiana de Gestión Humana hizo un llamado a los líderes de las empresas del país para que participen continuamente en los conversatorios, foros, seminarios y talleres que se realizan a nivel nacional y donde se tratan temas de liderazgo positivo, con el fin de erradicar cualquier posibilidad de que se repitan acciones como las mostradas en el video que se hizo viral.

Share