Tendencias salariales en Colombia 2023

Es importante estar al tanto de las tendencias actuales y proyectar cómo podrían evolucionar en el futuro. Se espera que para el 2023, el aumento salarial promedio en Colombia sea del 3.5%, impulsado por la recuperación económica del país después de los efectos de la pandemia.

Se presentan algunas tendencias salariales que podrían influir en el mercado laboral colombiano en el 2023:

  • Según los expertos, se espera que la economía colombiana se recupere gradualmente después de los efectos de la pandemia, lo que podría impulsar un aumento salarial promedio del 3,5% para el 2023.
  • El sector tecnológico sigue siendo uno de los más dinámicos del país, y se espera que continúe ofreciendo salarios altos a medida que la economía digital siga creciendo.
  • La salud también se perfila como un sector prometedor, especialmente en el contexto de la pandemia, con una demanda creciente de profesionales de la salud y una mayor inversión en el sector.
  • El sector energético, incluyendo la industria petrolera, también se espera que ofrezca salarios atractivos debido a la importancia estratégica de este sector para la economía del país.
  • Por otro lado, algunos sectores como el turismo y la construcción pueden tener un crecimiento más lento y, por lo tanto, ofrecer salarios más bajos en comparación con otros sectores.

Es importante tener en cuenta que estas tendencias son solo una proyección y pueden variar según la región y la industria. En consecuencia, es necesario analizar cada caso específico y estar al tanto de las tendencias salariales en el mercado laboral colombiano.

Share